martes, 11 de diciembre de 2012

ECOLOGÍA HUMANA




unidad iv: perspectivas futuras de la especie
14. ECOLOGÍA HUMANA
Mayerly Gómez Ibáñez -  20082477011

LA TIERRA SIN HABITANTES


La línea estratégica de Ecología humana y desarrollo promueve acciones encaminadas a la promoción, análisis y estudio de la relación existente entre el ser humano y su entorno, en un sentido amplio. Dado que las personas poseemos una gran capacidad para interactuar y transformar nuestro entorno y que dicha interacción puede contemplarse desde múltiples dimensiones (física, biológica, social, cultural, histórica, etc.).
Entre los muchos ámbitos y áreas de conocimiento que incluimos en la línea de Ecología humana y desarrollo se puede citar los siguientes:

Transporte

 En la actualidad, es uno de los sectores que mayor impacto tienen sobre el medio ambiente y el efecto invernadero. Un modelo de desarrollo sostenible está indisociablemente ligado a la reconducción de los medios de transporte.
Urbanismo. El equilibrio entre ser humano y su entorno pasa por la buena organización de los asentamientos humanos. En nuestros días el diálogo campo ciudad resulta esencial para la sostenibilidad de ambos.



Agua


Tema crucial en el presente debido a la crisis de escasez y de contaminación. Las soluciones no deben ser impositivas, sino ajustadas al entorno social; han de plantearse en el marco de un proceso de cooperación e implicación con los agentes sociales afectados.







Energía. 
La investigación sobre temas energéticos es fundamental para mejorar los sistemas de almacenamiento de energía y, en general, para lograr con mayor rapidez la implementación y desarrollo de energías renovables.

Agroalimentación. El objetivo de la investigación en la producción de alimentos, en su tecnología y transformación consiste en lograr que su consumo sea accesible, sano y seguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario